Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

La osteopatía Los tratamientos Quién soy La Consulta Facebook Linkedin

OSTEOPATIA PARA MAMA Y BEBE

·El embarazo:preparación al parto y post-parto

Ciática de la mujer embarazada, dolor del cóccix, dolor inguinal debido a la dilatación de la sínfisis púbica, depresión post-parto, lumbalgia debido al cambio de postura y al cambio del centro de gravedad de la madre, trastornos circulatorios en las piernas, migrañas…
La osteopatía ayuda a la madre a optimizar los recursos fisiológicos de los que dispone para ayudar con la preparación de un parto más fluido. Se trabaja en profundidad su capacidad respiratoria, el diafragma como eje importante de las cadenas musculares relacionada con el periné, la pelvis y el sacro y su capacidad elástica.
Durante los nueve meses de gestación, el cuerpo de la madre se adapta al crecimiento del bebe, y este debe hacerlo también con el espacio reducido del que dispone en el útero. Pero además es necesario que el sacro, el cóccix, los iliacos y vertebras lumbares de la madre cumplan una perfecta movilidad, y que los músculos y ligamentos de la pelvis estén flexibles y relajados. Una asimetría a este nivel puede perjudicar al cráneo del niño, ya que en la ultima etapa del embarazo, la cabeza del niño descansa sobre la pelvis materna.
En el momento del parto, sacro, cóccix e iliacos efectúan movimientos para facilitar la salida del feto. Si estos no están equilibrados, y los ligamentos que los unen no están elásticos, se producirán dolores adicionales que pueden añadir tensión en el parto.

Contacto: Marie Maurel (+34) 627480267 Dirección: Calle Principe de Vergara 30, 1D-28001-MADRID