Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La osteopatía Los tratamientos Quién soy La Consulta Facebook Linkedin
  Inicio

LAS INDICACIONES

  • Trastornos Musculo-esqueléticos

Lumbalgia, ciática, cruralgia, neuralgia cervico-braquial, neuralgia de Arnold, hernia discal, esguince, tendinitis, dolores del deportista…
Cefalea, migrañas, zumbidos, vértigo…

  • Trastornos Digestivos

Estreñimiento, flatulencia, reflujo, acidez, gastritis, trastornos hepatobiliares, colon irritable…

  • Trastornos Respiratorios

Sinusitis, rinitis, otitis, asma, alergia, bronquitis…

  • Trastornos Genito-Urinarios

Cistitis, dolores menstruales, amenorrea, dismenorrea, infertilidad, incontinencia urinaria, dispareunia…

  • Post-Traumatismo

Caídas, golpes, accidentes automovilísticos…
(Imperativo presentar une radiografía de control después de un traumatismo grave).

  • Trastornos Psíquicos

Estrés, insomnio, cansancio generalizado, depresión, shocks emocionales…
Mi memoria de osteopatía de final de estudios “La Influencia de la Osteopatía sobre el Estado de Estrés Post-Traumático” intenta demostrar la mejora de los trastornos del sueño y de la angustia en pacientes que sufren estrés post-traumático, meses después de un accidente automovilístico. Para ello, he trabajado conjuntamente a los psiquiatras y psicólogos del hospital psiquiátrico Edouard Toulouse de Marseille en Francia.

OSTEOPATIA PARA MAMA Y BEBE

·El embarazo:preparación al parto y post-parto

Ciática de la mujer embarazada, dolor del cóccix, dolor inguinal debido a la dilatación de la sínfisis púbica, depresión post-parto, lumbalgia debido al cambio de postura y al cambio del centro de gravedad de la madre, trastornos circulatorios en las piernas, migrañas…
La osteopatía ayuda a la madre a optimizar los recursos fisiológicos de los que dispone para ayudar con la preparación de un parto más fluido. Se trabaja en profundidad su capacidad respiratoria, el diafragma como eje importante de las cadenas musculares relacionada con el periné, la pelvis y el sacro y su capacidad elástica.
Durante los nueve meses de gestación, el cuerpo de la madre se adapta al crecimiento del bebe, y este debe hacerlo también con el espacio reducido del que dispone en el útero. Pero además es necesario que el sacro, el cóccix, los iliacos y vertebras lumbares de la madre cumplan una perfecta movilidad, y que los músculos y ligamentos de la pelvis estén flexibles y relajados. Una asimetría a este nivel puede perjudicar al cráneo del niño, ya que en la ultima etapa del embarazo, la cabeza del niño descansa sobre la pelvis materna.
En el momento del parto, sacro, cóccix e iliacos efectúan movimientos para facilitar la salida del feto. Si estos no están equilibrados, y los ligamentos que los unen no están elásticos, se producirán dolores adicionales que pueden añadir tensión en el parto.

·El recién nacido

Plagiocefalia, torticolis, congénita congenital, estrabismo, regurgitación, cólicos, estreñimiento, resfriados repetitivos, otitis, asma, bronquiolitis, eccema, trastornos del sueño, llanto…
La osteopatía esta especialmente indicada en los bebes y niños, porque tienen unos potenciales altísimos de adaptación y corrección.
En Francia, los osteópatas trabajan junto a los pediatras y las matronas en las maternidades, para tratar el bebe en los primeros días de vida.
Debido a que el bebé adquiere una posición intra-uterina en el vientre de la madre, y a que, durante el parto, tiene lugar un paso estrecho del bebé a través de la vía pélvica de la madre, se producen numerosas tensiones sobre el cráneo del bebe, que pueden provocar a su vez diversos trastornos en el recién nacido.
La posibilidad de normalizar el cráneo en el recién nacido constituye uno de los logros mas importantes de la medicina preventiva. Un tratamiento craneal puede evitar el desarrollo de escoliosis, retrasos psicológicos, trastornos de lenguaje…

·El niño

Prevención y secuelas derivadas de la aplicación de ortodoncias, trastornos oculares, otitis, anginas, resfriados repetitivos, asma, alergias, escoliosis, alteración del crecimiento, caídas, dolores de espalda o de rodillas, migrañas, hiperactividad, déficit de atención, dificultad de aprendizaje, dislexia, angustia, trastornos del sueño…

OSTEOPATIA PARA DEPORTISTAS


Epitrocleitis o codo del Golfista, epicondilitis o codo del tenista, lesiones del futbolista, tendinitis, lesiones del pie, dolores de rodilla del corredor, hernia discal, pubalgia, sacroileitis, el manguito rotador…
En numerosos deportes, la osteopatía es una solución para prevenir las lesiones y para recuperar de las lesiones y dolores debido al deporte practicado.
Los deportistas de alto nivel reciben tratamientos osteopáticos para mantenerse en forma. En Francia, los osteópatas hacen parte del equipo médico de los clubes profesionales.

OSTEOPATIA PARA MUSICOS


Tanto cantantes como instrumentistas pueden necesitar un tratamiento osteopático no sólo para los dolores sino también para ajustar su musculatura. Con el tratamiento de las tensiones vertebrales, se pueden conseguir mejores condiciones de audición y fonación, lo que ha sido demostrado por exámenes audiométricos. Para que los sonidos puedan expresarse, es  necesario que la zona correspondiente en el cuerpo pueda entrar en resonancia. El cuerpo representa la caja del instrumento pues cualquier tensión muscular interfiere en la voz y en una correcta audición. La relación de la frecuencia entre las notas agudas y la columna cervical y la cabeza, y las notas bajas con la pelvis y el sacro, y sobre todo la liberación del diafragma ponen en evidencia el interés de un tratamiento osteopático.

ASMA – ALERGIAS - ECCEMA – PSORIASIS


TECNICA GESRET

http://www.asthma-reality.com/espagnol.htm

http://asthma-reality.com/E28.htm

 

Contacto: Marie Maurel (+34) 627480267 Dirección: Calle Principe de Vergara 30, 1D-28001-MADRID

subir